4. Importante: señala tu anterior experiencia laboral

Esta es la parte más importante del curriculum, y la que debe verse en la parte de la mitad de tu hoja de vida, porque es el sitio más destacado y el primero en el que el entrevistador se fijará. Pero recuerda: anota sólo aquellos empleos anteriores relacionados con el puesto actual al que aspiras. Es mejor también que utilices frases concretas, no te enrolles en contar tu vida a la persona que lo lea, porque si lo haces, eliminará tu curriculum enseguida. Señala en qué empleos has trabajado, y qué tareas importantes realizabas en cada uno de ellos que puedan ser útiles en el nuevo puesto en el que quieres ser contratado. Un ejemplo: Recepcionista en el hotel Marriot: organización de los clientes, atención teléfonica y personal, gestiones relacionadas con las ocupaciones de las habitaciones. Otros consejos que debes aplicar en esta sección son:
  • Usa palabras “de acción” como organización, desarrollo, planificación…
  • Señala también aquellos empleos en los que el trabajo en equipo fuese una parte importante de las tareas laborales.
  • No menciones actividades rutinarias o que debieras hacer tú solo, porque a las empresas les interesan los empleados que puedan trabajar con otros compañeros, no por su cuenta.
  • Intenta relacionar las habilidades de esos puestos con las del trabajo actual.
  • Finaliza la sección de experiencias laborales con una frase más personal que resuma las tareas comunes que tuviste que hacer, y que se adaptarán bien al puesto que buscas: todas mis experiencias profesionales estaban basadas en el trabajo en equipo. Esto incluía planear, organizar y coordinar las tareas de forma efectiva para que hubiese una distribución ecualitaria del trabajo y una buena comunicación entre los miembros del equipo.
  • 2019 © spain-jobs.info